domingo, 12 de agosto de 2012


Con el 4x100, Bolt repitió el triplete

AtletismoGetty ImagesBolt liquidó a Bailey en su posta, la final
LONDRES -- Usain Bolt, autor del primer doble-doble de la velocidad olímpica con sus victorias en 100 y 200 metros, remató este sábado el doble triple con una posta final que dio al relevo 4x100 de Jamaica su segundo título consecutivo y un nuevo récord mundial (36.84).
El equipo formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt batió al de Estados Unidos, que con Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey logró la medalla de plata (37.04) y a Trinidad y Tobago, que obtuvo la de bronce tras la descalificación de Canadá.
La plusmarca anterior pertenecía al equipo jamaicano que, exactamente con la misma formación que este viernes, el año pasado consiguió en Daegu el título mundial con 37.04.
En El Nido de Beijing, Bolt dejó en los Juegos del 2008 tres récords mundiales para la historia. Ganó los 100 metros en 9.69, los 200 en 19.30 y, como miembro del relevo, los 4x100 en 37.10. Cuatro años después ha repetido el triplete: 9.63 en 100, 19.32 en 200 y 36.84 en 4x100.
Después del récord mundial de las chicas estadounidenses (40.82), la final masculina de relevos 4x100 servía en bandeja a Jamaica la oportunidad del desquite.
Jamaica y Estados Unidos habían corrido en marcas parecidas las series: 37.39 los antillanos, 37.38 -récord nacional- los norteamericanos, pero el equipo amarillo había reservado a Bolt en la primera ronda. La presencia del "Relampago" en pista desequilibraba el duelo, aun cuando los jamaicanos no podían contar con el lesionado Asafa Powell.
Bolt no descartaba un nuevo récord mundial y no hablaba de farol. Por la calle seis, Nesta Carter pudo al equipo en cabeza en la primera curva y las transmisiones del testigo se fueron sucediendo sin errores hasta dejar al rey del esprint el honor de ejecutar a Bailey, que había recibido casi emparejado con él.

El Dream Team de boxeo de EE.UU.

Andre WardJoe Klamar/Getty ImagesAndre Ward fue el último estadounidense en ganar el oro en el boxeo masculino de Juegos Olímpicos.
Si ustedes han estado siguiendo el torneo olímpico de boxeo de Londres en las últimas dos semanas, ya saben que este ha sido el peor equipo estadounidense de la historia.
Claro, ha habido controversias en las puntuaciones y algunas tareas horribles de los réferis, pero la mayor parte de los demás países están en la misma situación. ¿El fondo de la cuestión? Cero medallas para el equipo masculino estadounidense. Es la primera vez que eso sucede. Ni siquiera un apestoso bronce [aunque dos de nuestras tres mujeres, en el primer año del boxeo femenino como deporte olímpico, estarán trayendo medallas a casa].
USA Boxing, el organismo que supervisa el boxeo amateur en los Estados Unidos, es un desastre absoluto que necesita de una reorganización total de abajo hacia arriba en el modo en que se hacen las cosas. Su cultura general necesita un lavado de cara. Simplemente no pone a nuestros mejores y más trabajadores peleadores en posición de traer medallas a casa. Ha sido una nave hundiéndose durante años, y al no tener medallas para mostrar, está claro que la nave se hunde.
Con los hombres ya fuera del podio, el programa ha tocado fondo. Recuerden, los estadounidenses dominaron el boxeo olímpico alguna vez, logrando un total de 108 medallas en su historia, 48 de ellas de oro. El programa amateur estadounidense ha producido leyendas en este deporte: Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Roy Jones, Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather Jr. y muchos más.
Y ahora todo se reduce a esto: en 2012, Mongolia, con una población de unos 2.8 millones de personas, se llevará dos medallas doradas a casa. Los Estados Unidos, con una población de unas 312 millones de personas, no tendrá ninguna.
Yo estaba hablando con el promotor Dan Goossen el otro día y nos estábamos lamentando de la horrible actuación del equipo de los Estados Unidos. Goossen tiene mucha afinidad con los peleadores olímpicos y ha promovido a varios en sus mejores días, siendo el más notable el medallista dorado de 1996 David Reid, a quien llevó a ganar un título mundial de peso mediano junior, y al campeón supermediano Andre Ward, el último medallista dorado estadounidense en 2004.
Goossen dijo que había una sola manera de volver a transformar a los Estados Unidos en una máquina de ganar medallas.
"Tenemos que hacer lo que hicimos en el básquet", dijo Goosen. "Tenemos que llevar a los profesionales".
Floyd Mayweather
AP Photo/Hans Deryk¿Tomaría Floyd Mayweather Jr. la oportunidad de regresar a los Juegos Olímpicos en busca de una medalla de oro?
Eso me puso a pensar: Sería interesante si los Estados Unidos, o cualquier otro país, pudiese enviar a sus profesionales a los Juegos Olímpicos. Probablemente traería mucho interés en el torneo en lugar de lo que se hace ahora. Sería excitante.
Actualmente, los dueños del boxeo amateur no permiten el acceso a los profesionales, aún cuando es una práctica común en los demás deportes. Esa es la razón por la cual vemos a tipos como LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant peleando por una medalla de oro en el básquetbol. Los profesionales del básquetbol del mundo entero juegan para sus países. Esa es la razón por la cual las súper estrellas como Serena Williams y Roger Federer juegan en el torneo de tenis.
Si pudiesen pelear los profesionales creo que muchos aceptarían la oportunidad de representar a sus países sin recibir dinero. El boxeo es uno de los deportes más nacionalistas que hay. Las banderas siempre vuelan alto en las gradas durante las grandes peleas.
Simplemente imaginen un equipo Ucraniano siendo liderado por el súper pesado Wladimir Klitschko, medallista dorado en 1996 buscando repetir esa actuación. ¿Y qué les parecería ver a Manny Pacquiao, capitán del equipo filipino, buscando la medalla dorada en las 141 libras en el peso welter junior? Manny tiene ocho títulos profesionales pero no tiene medallas olímpicas.
Tengo la visión de ver a Julio César Chávez Jr. y Saúl Canelo Álvarez dejando de lado su rivalidad por un par de semanas para apoyarse mutuamente en el equipo mexicano, con Chávez buscando el oro en las 165 libras y Álvarez haciendo lo propio en 152.
Con los profesionales, el nivel de interés en el boxeo olímpico sería extraordinario. Yo lo llevé un paso más allá y armé mi propio Equipo de Ensueño para representar a los Estados Unidos. Como los límites de las divisiones amateur son diferentes a los de los profesionales, hay también menos divisiones. Y por eso me tomé la libertad de subir o bajar ligeramente a algunos peleadores en su peso, pero todos son pesos en los cuales estos boxeadores pueden dar una pelea legítima.
Este es mi Equipo de Ensueño Estadounidense:
Peso ligero [108 libras]: Desafortunadamente, el Equipo Estadounidense no tendría un equipo completo. No hay ni un solo profesional notable de los Estados Unidos que pelee en las 105 libras o en las 108 tampoco. Nos conformaremos con patear traseros en las otras divisiones.
Peso mosca [114], Brian Viloria
Viloria
Viloria fue peleador olímpico en el 2000 para los Estados Unidos y fue una gran esperanza olímpica, pero recibió un calendario de peleas muy duro en Sydney. Ganó su primera pelea pero luego perdió una cerrada pelea ante el eventual medallista dorado Brahim Asloum de Francia en la segunda ronda. Años más tarde, Viloria todavía está peleando muy bien en el profesionalismo como peso mosca. De hecho, de todos los tipos en el equipo olímpico del 2000 para los Estados Unidos, Viloria es el único que queda. Probablemente le gustaría una segunda chance de lograr aquella medalla que no logró en el 2000. Y probablemente le vaya muy, muy bien.
Peso gallo [123], Nonito Donaire
Donaire
Muchos podrían decir: "¿qué hace un filipino en este equipo?". Sí, Donaire [uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra y el campeón reinante y unificado en el peso pluma junior] nació en las Filipinas y está orgulloso de su herencia. Pero ha vivido en los Estados Unidos desde la niñez, y lo más importante es que se crió en el sistema amateur estadounidense para ganar múltiples títulos nacionales. Él usó los colores estadounidenses en esos torneos y podría hacerlo nuevamente para quedarse con el oro. Con su velocidad y potencia, Donaire podría estar en la conversación por una medalla, sin dudas.
Peso ligero [132], Adrien Broner
Broner
Broner ganó un título mundial profesional en las 130 libras y recientemente fue despojado por no llegar al peso reglamentario, y ahora peleará en las 135 libras. Él estaría muy bien en las 132. Se hizo profesional a los 18 años, por lo cual a pesar de haber hecho cientos de peleas como aficionado, Broner nunca peleó en los torneos internacionales grandes. Pero él seguramente tiene el talento y el estilo para pelear ante cualquier tipo de oponente, que es lo que uno necesita en el boxeo amateur porque uno no sabe nunca qué tipo de oponente tendrá enfrente entre una y otra pelea. Broner tiene mucho amor por su país también, razón por la cual se fue de gira por el Oriente Medio con otros peleadores de Golden Boy en 2011 para alentar a sus peleadores. Con una chance de representar a su país, y también para hacer crecer su nombre, Broner [quien a sus 23 años es menor que muchos de los peleadores que están en Londres] no rechazaría nunca esa oportunidad. Anótenlo como favorito para una medalla.
Peso welter Jr. [141], Timothy Bradley Jr.
Bradley
Bradley tiene en sus manos un título de las 147 libras luego de su controvertida victoria ante Manny Pacquiao en junio, pero él está en esta lista gracias a sus logros en las 140 libras, donde tiene un campeonato mundial unificado y es uno de los mejores en este negocio. Bradley tuvo una buena carrera amateur y es uno de los mejores profesionales, por lo cual no hizo falta mucha inteligencia para ponerlo de regreso en las 141 libras para que ayude a la causa estadounidense. Esta división es muy dura en la escena internacional. A Bradley le iría muy bien. No estamos seguros de que gane el oro, pero estará encaminado a una medalla.
Peso welter [152], Floyd Mayweather Jr.
Mayweather
Money Mayweather haría este trabajo gratis. Si las millonarias estrellas del básquet de la NBA pueden representar a los Estados Unidos, entonces Mayweather también puede. De hecho, Mayweather fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996 pero fue robado en su ronda de medallas. Cuando se anunciaron las puntuaciones todos pensaron que él había ganado [incluyendo el referí, que le levantó la mano en señal de victoria hasta que escuchó el nombre del otro peleador]. Mayweather ha hablado a menudo de su orgullo estadounidense, y no haber obtenido el oro fue una gran decepción para él. Le pregunté una vez hace muchos años sobre su medalla de bronce. Me miró con una mirada muerta y dijo "uno no gana una medalla de bronce, uno la recibe por haber perdido una pelea". Tenía razón. El rey de los listados libra por libra [que tiene en su poder títulos mundiales en las 147 y las 154 libras, por lo cual el peso no sería un problema] aceptaría feliz la chance de estar en el Equipo Estadounidense y batallar para obtener algo que el dinero no puede comprar: una medalla olímpica. Háganle un espacio en el podio, porque con Pacquiao peleando en mis olimpíadas de fantasía en las 141 libras [lo cual implica que no habría pelea entre Pacquiao y Mayweather en estos juegos], Mayweather se quedaría con el oro.
Peso mediano [165], Andre Ward
Ward
Ward fue el último medallista dorado estadounidense en 2004. Él conoce el sistema olímpico y es un ganador. Ward está en una racha ganadora de 15 años, con su última derrota llegando a los 12 años en una pelea amateur. Junto a Mayweather, Ward es el mejor peleador estadounidense y debería estar en este equipo de ensueño. Tengan esto en mente: cuando ganó el oro en Atenas, Ward lo hizo en la división semipesado de 178 libras. Él estaba enfrentando a peleadores mucho más grandes. Cuando peleó por la medalla dorada pesaba apenas 172 libras. Como profesional, él dominó la pelea en las 168 libras, pero dijo que estaría dispuesto a chocar con el campeón mediano Sergio Martínez en un peso intermedio de 165 libras si eso fuese lo necesario para hacer la pelea. Para tener una chance de ganar otra medalla de oro, él debería bajar tres libras más. Y dominar nuevamente.
Peso semipesado [178], Chad Dawson
Dawson
Dawson, campeón mundial en las 175 libras, está bajando a las 168 libras para desafiar a Ward por su título en septiembre, pero con una chance en las olimpíadas seguramente podría pelear con un par de libras de más. Dawson no fue un amateur condecorado, al igual que algunos de sus compañeros en este equipo ficticio, pero tiene el estilo que más rinde en el sistema olímpico porque es alto, elige bien sus golpes, usa bien el jab y toca a sus oponentes lo suficiente como para anotar puntos. Durante tres asaltos [la duración de un combate olímpico] Dawson podría boxear con cualquier peleador del planeta. Es una medalla segura.
Peso pesado [201], Steve Cunningham
Cunningham
En los Juegos Olímpicos, la división de las 201 libras se llama peso pesado, pero es esencialmente igual a la división de peso crucero con un límite de 200 libras. Cunningham ha tenido en sus manos títulos de peso crucero, y planea subir a la división de peso pesado en el profesionalismo en su próximo compromiso. Quizás pueda suspender todo eso para pelear por el oro. También se sabe que es una persona patriótica, habiendo realizado el servicio militar en la Armada de los Estados Unidos, por lo cual lleva el apodo de "USS". Pero para ser sinceros, Steve lo tendría muy duro. Los europeos del este dominan las 201 libras y el peso superior, y son muy duros y bastante técnicos. Los peleadores estadounidenses grandes son los más débiles. Cunningham tiene la habilidad, pero su camino hacia la medalla sería muy duro.
Peso súper pesado [201-plus], Cristobal Arreola:
Arreola
Con los peleadores grandes, un solo golpe puede dar vuelta las cosas, aún en el sistema olímpico donde los nocauts son muy pocos, por lo cual Arreola siempre tiene una chance. Pero los retadores de peso pesado estadounidenses no son lo que solían ser, y Arreola es el mejor que tenemos en este momento. Él pega duro, y aunque su estamina no es la mejor, como las peleas olímpicas son de apenas tres asaltos Arreola podría poner toda su energía y tratar de superar a sus rivales con mayor presión. Olvídense del oro si los Klitschko se presentan al torneo. Pero quizás llegue a ganar plata o bronce.

Cómoda victoria de Estados Unidos

El equipo de Auriema vence a Francia y conquista su quinto oro corrido


Sure Burd, Lindsay WhalenChristian Petersen/Getty ImagesSue Bird (6) produjo 11 puntos y tres asistencias por las estadounidenses
LONDRES -- La selección de Estados Unidos consiguió su quinto oro consecutivo, séptimo en total, al vencer por 86-50 a Francia en la final del torneo olímpico de baloncesto femenino que se disputó hoy en el North Greenwich Arena de Londres.
Las estadounidenses, que no se bajan de lo más alto del podio desde Sydney 2000, dominaron en todo momento el marcador, aunque las francesas opusieron una fuerte oposición hasta mediado el tercer cuarto, en el que las ventajas se agrandaron y se hicieron insalvables.
El intercambio de canastas y el juego controlado que impuso Francia, gracias a su defensa, fue la tónica de los primeros minutos de la final, hasta que Estados Unidos decidió dar el primer giro al partido y comenzó a agobiar al ataque francés con una presión tras canasta, suficiente para llegar al final del primer cuarto con ventaja de cinco puntos, 20-15.
Pese a este primer revés, las jugadoras francesas no le volvieron la cara al partido y siguieron con un baloncesto directo, lanzando a la menor oportunidad, lo que les permitió no descolgarse en el marcador.
Las estadounidenses aumentaron su ventaja y se marcharon al vestuario con doce puntos de ventaja (37-25) gracias a su superioridad bajo los aros y a las rápidas transiciones en ataque.
El cansancio y un aumento de la presión en la defensa de las estadounidenses acabó por hundir a Francia, que aceptó un parcial de 26-12 en el tercer cuarto que sentenció el partido, 63-37.
Con la victoria la totalmente decantada, ambas selecciones se relajaron, aflojaron en defensa y aceptaron un intercambio de canastas más o menos equitativo, manteniendo la diferencia del marcador alrededor de los treinta puntos, perfectamente indicativo de la superioridad de las norteamericanas.
Estados Unidos consigue su quinto oro olímpico consecutivo y Francia irrumpe en la competición con una medalla de plata que augura éxitos futuros dada la juventud de muchas de sus jugadoras.
Ficha técnica:
86 - Estados Unidos (20+17+26+23): Bird (11), Moore (6), Catchings (4), Taurasi (9) y Charles (4) -equipo inicial-, Whalen (3), Augustus (8), McCoughtry (7), Jones (4), Cash (3), Fowles (6) y Parker (21).
50 - Francia (15+10+12+13): Beikes, Gruda (12), Dumerc (8), Gomis (4) y Ndongue (4) -equipo inicial-, Yacoubou (8), Miyem (2), Lawson-Wade (12), Lepron, Laborde, Godin y Digbeu.



Australia resiste y gana el bronce

Lauren Jackson & Sue Bird
Richard Mackson/USA TODAY SportsLauren Jackson (5) fue la mejor del partido con 21 puntos
LONDRES -- La selección australiana se alzó el sábado con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al doblegar por 83-74 a la de Rusia, que logró meter el miedo en el cuerpo a las de Carrie Graf con una gran reacción en los últimos minutos.
Australia, plata en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, baja en Londres un peldaño en el podio respecto a esas tres citas, en tanto que Rusia queda también un lugar por debajo de su registro en Pekín y Atenas.
Lauren Jackson, abanderada del equipo olímpico australiano, fue la máxima anotadora del choque con 21 puntos. Su compañera Kristi Harrower añadió otros 21. Por las rusas destacó Becky Hammon con 19 puntos.
Aunque el choque comenzó igualado (10-10), las oceánicas supieron aprovechar las pérdidas de balón de su rival y capitalizarlas en forma de contraataque y desde el triple.
Precisamente un tiro exterior de Harrower comenzó a abrir la brecha antes de que su compañera Suy Batkovic impusiera su dominio en la zona.
Batkovic, con 12 puntos en la primera mitad, fue la artífice de que Australia alcanzara una renta de 10 puntos (38-28) poco antes del descanso aprovechando los magníficos porcentajes de tiro de su equipo (58 por ciento).
Las rusas, a pesar de su esfuerzo, no lograban levantar el partido debido a sus constantes errores en el tiro, circunstancia que aprovecharon O'hea y Harrower para obtener una renta de 17 puntos (56-39) poco antes de disputar el último periodo.
Parecía que la situación estaba muy de cara para Australia, pero cuando peor pintaban las cosas para Rusia, Anna Petrakova resurgió y con un triple y unos tiros libres logró dejar a las suyas a siete puntos poco antes del final (74-67), un esfuerzo sin recompensa al final por el dominio en el rebote de su contrincante.
Ficha técnica:
83 - Australia (17+21+19+26): Harrower (21), Screen (2), Snell (3), Jackson (25), Cambage (3) -cinco inicial-, O'Hea (2), Richards (2), Bishop (-), Batkovic (17) y Jarry (8).
74 - Rusia (16+14+13+31): Danilochkina (6), Belyakova (10), Vodopyanova (9), Osipova (2), Vieru (2) -cinco inicial-, Kuzina (8), Hammon (19), Korstin (-), Petrakova (10) y Grishaeva (8).
Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Felicia Grinter (USA) y Shoko Suguro (JPN). Expulsaron por personales a Vieru y Batkovic.



Gasol, a dejarlo todo en la cancha

El pívot español sabe que Kobe Bryant vendrá con la mente puesta en un gran partido


Pau Gasol
AP Photo/Victor R. CaivanoPau Gasol se enfrenta el domingo a su compañero de los Lakers, Kobe Bryant
LONDRES -- Pau Gasol, el astro de la selección española, aseguró que la final del torneo olímpico de baloncesto que mañana disputarán a Estados Unidos es "uno de los retos más grandes" de su carrera deportiva y el partido en el que deben dejarse "absolutamente todo lo que quede en el depósito".
"Por muy difícil que parezca a priori una final ante Estados Unidos, no vamos a dejar de intentarlo. Tenemos opciones y vamos a apurarlas", dijo Pau Gasol.
El pívot de Los Angeles Lakers habló de la importancia de la final en su carrera deportiva.
"No sé si es el reto más grande de mi carrera, pero sí uno de los más grandes. Es algo que no hemos conseguido hasta este momento y mañana es una oportunidad para dejarnos en la cancha absolutamente todo lo que nos quede en el deposito. Debemos jugar con convicción, con agresividad y con la intensidad que hemos estado jugando estos dos partidos, y a ver si eso nos permite tener opciones de ganar", señaló.
Gasol indicó que contra Estados Unidos habrá que hacer pequeñas modificaciones en el juego del equipo para adaptarse al estilo del rival.
"Intentamos adaptar y ajustar un poco nuestro juego para atacar las diferentes defensas que nos encontramos. Estados Unidos presenta una serie de dificultades diferentes, pero ya cogimos un poquito de sensaciones en el partido de Barcelona", indicó el mayor de los Gasol.
"Está claro que no es tarea fácil porque son jugadores muy físicos, muy agresivos, muy rápidos, potentes, que roban muchos balones. Fuerzan muchas pérdidas y corren muy bien. Tenemos que proteger el balón, jugar con determinación y con fuerza y luego jugar con soltura. No podemos jugar con la tensión que jugamos en la primera parte ayer (contra Rusia), por ejemplo", siguió.
De cara a la final olímpica, a Pau se le preguntó si había hablado con Kobe Bryant, su compañero de equipo en la NBA.
"Hablé con él antes de las semifinales y nos deseamos suerte para nuestros respectivos partidos, pero desde ese momento no hemos vuelto a hablar. Ya nos veremos mañana, él siempre tiene mucha hambre de ganar y en los últimos partidos ha estado mas agresivo que durante el campeonato. Mañana lo volverá a estar", apuntó Pau Gasol.

Johan Santana tiene peor salida de su carrera al volver de lista lesionados


NUEVA YORK -- Freddie Freeman impulsó cinco carreras en los primeros dos episodios para que los Bravos de Atlanta sacaran del partido al abridor venezolano Johan Santana en su regreso de la lista de lesionados para vapulear el sábado 9-3 a los Mets de Nueva York.
Michael Bourn pegó tres imparables, Chipper Jones echó a Santana con un sencillo productor en un segundo inning de siete carreras y Atlanta le propinó la peor apertura de su carrera al dos veces ganador del Premio Cy Young.
Kris Medlen (3-1) lanzó bien hasta el séptimo inning, ponchó a siete y se colocó 2-0 desde que se unió a la rotación. Siendo un sólido relevista, ha permitido una carrera en sus tres aperturas.
Santana (6-8) logró apenas cuatro outs. Recibió ocho imparables --siete sencillos-- y ocho carreras, lo más que ha recibido en la temporada en la primera vez que lo sacan de un partido desde el 20 de julio.
Por los Bravos, el venezolano Luis Avilán de 1-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada. El venezolano Ronny Cedeño anotó una carrera sin turno oficial al bate.

Olt pega hit en la novena y Texas deja en el campo a Tigres



ARLINGTON, Texas -- Un sencillo del novato Mike Olt como emergente con dos outs en el cierre del noveno empujó a Nelson Cruz con la carrera decisiva y los Vigilantes de Texasvencieron el sábado 2-1 a los Tigres de Detroit.
Olt conectó sobre un lanzamiento de Phil Coke en cuenta de 2-2 y envió un batazo al izquierdo que permitió a Cruz anotar fácilmente.
Mike Adams (2-3) escapó de un atolladero con bases llenas en la parte alta del episodio y fue el ganador.
Cruz y Michael Young trabajaron bases por bolas a Brayan Villarreal (3-3) en la parte baja. Coke relevó y sacó dos outs antes de permitir el hit de Olt.
Austin Jackson abrió el partido con un jonrón para los Tigres, que siguen un juego debajo de los líderes Medias Blancas de Chicago en la División Central de la Liga Americana.
Por los Vigilantes, los dominicanos Cruz de 3-1, una anotada y una empujada; y Adrián Beltré de 4-2. El venezolano Elvis Andrus de 4-0. El boricua Geovany Soto de 4-0.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-1 y Miguel Cabrera de 2-0. El dominicano Jhony Peralta de 4-1.




Medias Rojas no pudieron ante Zack McAllister y los Indios

CLEVELAND -- Brent Lillibridge bateó el sábado un cuadrangular, produjo dos carreras y anotó en toque de bola suicida para respaldar un desempeño sólido de Zack McAllister que se tradujo en una victoria de los Indios de Cleveland por 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston.
Lillibridge, adquirido el 24 de julio de Boston, empató una marca en su carrera con tres imparables. Conectó su primer batazo de vuelta entera en casi un año y registró un sencillo productor de una anotación contra el venezolano Franklin Morales (3-3).
McAllister (5-4) permitió tres hits, incluido un doblete productor de dos carreras del mexicano Adrián González, en ocho entradas, la permanencia más larga en el montículo en su carrera.
Chris Pérez lanzó el noveno episodio para su 31er salvamento en 35 oportunidades por Cleveland, que tiene marca de 3-1 desde una cadena de 11 derrotas consecutivas.
Boston ha perdido ocho de sus últimos 11 encuentros.
Morales recibió tres carreras y dos imparables en cinco entradas y un tercio; dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis bateadores.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-1 con dos carreras producidas. El dominicano Pedro Ciriaco de 2-0.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-10 con una anotada; y Ezequiel Carrera de 1-1 con una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada.
___
Boston 000 200 000_2 4 0
Cleveland 001 011 11x_5 6 0
F.Morales, A.Miller (6), Melancon (6), Breslow (8), Mortensen (8) y Saltalamacchia; McAllister, C.Pérez (9) y Marson. G_McAllister 5-4. P_F.Morales 3-3. Sv_C.Pérez (31). Jrs_Cleveland, Lillibridge (1).




Iván Nova regresa a la senda ganadora con triunfo ante Azulejos

TORONTO -- El dominicano Iván Nova terminó con una racha de cinco aperturas sin victoria, mientras que Casey McGehee pegó cuadrangular de tres carreras para que los Yankees de Nueva York vencieran el sábado 5-2 a los Azulejos de Toronto.
Derek Jeter conectó dos imparables, con lo que llegó a 150 con lo que lidera en la Liga Americana y se une con Hank Aaron como los únicos jugadores que han pegado 150 hits en 17 temporadas consecutivas.
Rajai Davis bateó dos imparables y anotó dos veces, aunque no fue suficiente, mientras que Toronto llega a su quinta derrota consecutiva y la 11ra en 13 partidos.
Nova llegó al partido 0-3 con un promedio de 8.36 en carreras limpias permitidas en cinco visitas a la lomita desde que venció a Boston el 8 de julio, pero salió afilado frente a unos Azulejos mermados por las lesiones, sacando en orden a los primeros nueve bateadores hasta que Davis pegó su sencillo para abrir la cuarta entrada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación 3-2 con dos carreras impulsadas; Moisés Sierra de 4-0. Los cubanos Yunuel Escobar de 1-0; Adeiny Hechavarría de 3-0. El venezolano Omar Vizquel de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.
____
Nueva York 000 401 000_5 7 0
Toronto 000 100 010_2 5 0
Nova, D.Robertson (8), R.Soriano (9) y C.Stewart; Laffey, Loup (6), Jenkins (8), Lyon (9) y Y.Gomes. G_Nova 11-6. P_Laffey 3-3. Sv_R.Soriano (28). Jrs_Nueva York, McGehee (1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario