Llamado “El pueblo número 1 bajo el cielo”, Huaxi –un lugar más grande y más rico que la mayoría de áreas residenciales en la provincia de Jiangsu, China- tiene desde hace poco su propia compañía de aviación: Aviación General de Huaxi.
Es el primer negocio de propiedad de un municipio en China, respaldado por una inversión inicial de 100 millones de yuanes (15 millones de dólares). Huaxi –de 35 kilómetros cuadrados- obtuvo aprobación de la Administración de Aviación de China esta semana.
El primer negocio de aviación propiedad de un pueblo
La más nueva compañía de aviación de China está equipada con dos helicópteros: un AS350B3 de seis asientos y un MD902 de ocho asientos.
Jiangsu Huaxi Group, la compañía matriz que maneja la comunidad y todos los negocios afiliados, gastó 90 millones de yuanes (14 millones de dólares) para comprar en 2010 los dos helicópteros a los fabricantes McDonnell Douglas y a Eurocopter.
Aviación General de Huaxi prestará principalmente el servicio de turismo para los visitantes de Huaxi o de Jiangyin, la ciudad a la que Huaxi pertenece. Las autoridades sólo le dieron permiso a la compañía de volar a una altura máxima de 300 metros.
Con una población de 36.000 habitantes, Huaxi está aproximadamente a cuatro minutos de vuelo del centro de Jiangyin y a nueve minutos de Wuxi, la metrópoli más cercana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario